Un australiano publicó en internet un juego de video basado en la matanza el mes pasado en la universidad estadounidense de Virginia Tech, en la que murieron 32 personas.

El juego llamado «V-Tech Rampage» («Furor en la V-Tech, del nombre de la universidad) permite ponerse en el lugar de Cho Seung-hui, el autor de la matanza.

En un escenario que reproduce imágenes del campus, se ofrecen «tres niveles de ocultamiento y de muerte» y también pueden escucharse gritos cada vez que se dispara.

«Es divertido» dijo Ryan Lambourn, de 21 años, respondiendo al diario Sydney Morning Herald que lo interrogó para saber las razones que tuvo para crear el juego, disponible gratuitamente en dos portales internet.

Frente al escándalo que esto provocó, el autor del juego, un joven sin trabajo, pidió dos mil dólares para retirar el juego y otros mil dólares por pedir perdón.

Sin embargo dijo después que sus declaraciones sólo eran bromas destinadas a «enfurecer aún más gente» y que el juego no sería retirado nunca.

«Hice algo agresivo pero nunca hubo algo tan popular», comentó irónicamente.

Declarando su compasión por los familiares de las víctimas de la tragedia, confesó al mismo tiempo que se sentía cercano al autor de la matanza.

«Nadie nos escucha a menos que se haga algo sensacional. Por éso me siento solidario con Cho Seung-hui. Tuvo que llegar hasta ésto», agregó, y dijo haber sufrido también de hostigamiento durante su infancia en escuelas estadounidenses.

www.ambitoweb.com